De la piscina para mascotas de Sanxenxo al reiki y los masajes para canes de O Grove

M.H. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

Mientras los concellos van a paso lento en cuanto a servicios para las mascotas, la hostelería sí ha avanzado lo suyo

28 jun 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

Hace unos días, un colectivo de defensa de los animales criticaba que Sanxenxo, la gran bandera turística de las Rías Baixas, no cuente con playa canina. Pero también indicaba que mientras los concellos van a paso lento en cuanto a servicios para las mascotas, la hostelería sí ha avanzado lo suyo. No les faltaba razón para hablar así. En cualquier buscador de alojamientos puede comprobarse que en Sanxenxo hay cerca de una veintena de negocios que permiten la entrada de mascotas mientras que una decena hacen lo propio en O Grove. Hay desde hoteles a apartamentos pasando por pensiones que aceptan mascotas y, según lo dicho desde algunos, cada vez son más las familias que los demandan. «Si, preguntan mucho por el tema de los animales, nosotros los aceptamos desde siempre», señalan desde los apartamentos La Rana de Major (Sanxenxo).

Pero no se trata únicamente de darle cabida a los animales. Hay negocios hoteleros en Pontevedra y Arousa que los miman. Es el caso del Augusta Spa Resort de Sanxenxo. Desde allí, la subdirectora, Carmen Germade, explica que en el alojamiento las mascotas menores de un año o de menos de ocho kilos de peso pueden dormir en la habitación, donde se les habilita una cama especial. Si tienen un tamaño mayor, hay unas casetas para ellos con suelo calefactado para el invierno. Igualmente, cuentan con minipiscinas y con una piscina más grande para uso de las mascotas. «También tenemos una carta con menús para las mascotas», indica Carmen Germade.

En O Grove también hay grandes referencias en cuanto servicios para perros. Una de ellas, sin duda alguna, es el Cons da Garda. Beatriz Castro explica que cuentan con peluquería canina, un circuito de agility y servicios novedosos como los de aromaterapia, audioterapia y reiki. Por otra parte, ofrecen adiestramiento y ponen en práctica el método Tellintong Touch. Castro indica que todo partió de su propia experiencia: «Viajaba con perros y veía que se necesitaban servicios y alojamientos para ellos».