Hachazos contra un poste para exigir el remate de la reforma de la carretera de Dorrón

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Destrozan la base del tronco para que lo saquen de la calzada

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A hachazo limpio. Así apareció destrozada la base de un poste de Telefónica en la carretera provincial de Dorrón. Fue la peculiar protesta con la que algún vecino anónimo decidió dar un avisto a la Diputación, titular del vial, y a la empresa de telecomunicaciones. En Dorrón estás hartos de que el poste esté en el medio de la calzada, poniendo en peligro la seguridad vial de los conductores. Fue una medida destinada a que se retire, sí o sí, el poste, que lleva en el medio de esta carretera desde hace más de tres años, cuando comenzaron los trabajos de reforma de este vial.

Fuentes de la Diputación manifestaron que sus técnicos acudieron hasta el lugar para comprobar el estado del poste. También se envió un requerimiento a Telefónica para que sus operarios se ocupasen de la incidencia. La institución provincial señaló que, en principio y pese a los hachazos, el poste está estable. Su retirada inmediata es cuestión que decidirá ahora la empresa de telecomunicaciones. La Diputación anunció recientemente una mejora del proyecto de esta carretera.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo, Amanda Silva, manifestó que, aunque no apoyaba la medida adoptada por la persona que dio de hachazos al poste, era comprensible que en Dorrón hubiese mucho malestar con estas obras. Silva recordó que este tronco se quedó en medio de la calzada sin que se haya adoptado ninguna medida por parte de la Administración responsable para su retirada y que mientras tanto era un peligro para la seguridad del tráfico.

«Non aplaudo ao que lle fixeron ao poste pero o estado da estrada é un tema que causa moito enfado entre os veciños», señaló Silvar. La presidenta de la Plataforma Veciñal reclamó «medidas drásticas» porque los otros postes de este tramo de la vía son pilares de hormigón y ofrecen un aspecto lamentable.