Lara Lois y Saúl López se proclaman campeones gallegos en Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Cedida

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista Saúl López, del club Maceda, se coronó por primera vez como campeón gallego de BTT en la modalidad de campo a través olímpico gracias a su victoria en la cita organizada por el club Corbelo en Sanxenxo.

El triunfo de Saúl fue incontestable por sus rivales, y cubrió esa carencia con la que contaba el historial deportivo del monfortino, plagado de éxitos a nivel nacional e internacional desde la categoría cadete, pero que nunca llegara a ser profeta en su tierra. Una maldición ahora extinta.

Lara Lois, del Extol, solo lleva cuatro años de trayectoria dentro del ciclismo de competición, pero su talento y determinación han sido una constante a lo largo de todo este tiempo. Sumó en las tierras sanxenxinas su segundo título gallego y lo hizo derrotando a la laureada Lucía Vázquez, del club Prorebordosa, que logró la plata. También hizo sucumbir a Nuria Senra, ciclista del Eskornabois y ganadora de la Copa Galicia. En la categoría sub-23, la campeona fue Irene Trabazo, del Marín, mientras que Claudia Portela, del mismo club, y Zaida González, del Rosal, ocuparon las siguientes plazas.