Una inversión de 457.000 euros para el parque de Panadeira

c. b. SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

El Concello de Sanxenxo reformará la zona después del verano

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más espacio peatonal y una pista polideportiva. Son dos de los cambios que conllevará la reforma y ampliación del parque de Panadeira, en Sanxenxo. El Concello anunció que la actuación se acometerá después del verano y conllevará una inversión de 457.836 euros. En su día el Ayuntamiento había solicitado una subvención a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para acometer este proyecto. Esta semana llegaba al registro municipal la confirmación de la concesión de esa ayuda, que asciende a 366.268 euros. El resto, 91.568 euros, serán aportados con fondos municipales.

Según indicó este sábado el gobierno local, el proyecto incluye la ampliación del parque ganando para los peatones el espacio que ahora ocupan los coches aparcados (unos cuatro), quedando el vial de acceso para la depuradora y las máquinas que limpian las playas y están a cada lado del parque.

Pista y juegos infantiles

La mejora del parque de Panadeira incluye también la creación de una pista polideportiva de 240 metros cuadrados, que estará vallada con postes fijos de aluminio y una red. Estará dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Asimismo, la actuación también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, más atractivos y variados que los actuales.

Las obras comprenden la instalación de una pérgola para proteger del sol y de otras inclemencias. Asimismo, se dotará al parque de nuevo mobiliario y se llevará a cabo una completa remodelación de las zonas ajardinadas. Se sustituirá el pavimento con dos acabados, loseta de hormigón y zonas con hormigón impreso.

Desde el equipo de gobierno de Sanxenxo se hizo hincapié en que se trata de «humanizar una zona muy concurrida por los vecinos y situada en un sitio privilegiado, que permitirá dar continuidad al paseo marítimo que llega a la playa de Panadeira y que está previsto prolongar mediante el nuevo paseo marítimo de Lavapanos y A Carabuxeira».