Detenido siete veces por robos en lo que va de año y otras tantas veces puesto en libertad

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Emilio Moldes

El Concello de Sanxenxo remitirá una carta al juzgado para transmitirle la preocupación vecinal

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas seis meses, los seis primeros del 2017, un mismo vecino de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, ha sido detenido por robos en hasta siete ocasiones distintas. Y otras tantas veces, fue puesto en libertad con cargos.

Así, lo confirmaron ayer desde el Concello de Sanxenxo tras la reunión que mantuvieron Telmo Martín, Gonzalo Pita y Paz Lago con ochenta vecinos de esta parroquia. «Existe un sentimiento de preocupación y de alarma entre los vecinos de Vilalonga, que no se siente seguros y que, incluso, tienen miedo a denunciar por temor a represalias», precisaron desde el gobierno local, al tiempo que anunciaron que remitirán, en los próximos días, una carta al juzgado que tramita las denuncias para transmitir el estado de ánimo de los afectados.

En este punto, y aludiendo a las informaciones que les han facilitado estos, «se han producido quince robos, principalmente, en establecimientos comerciales». En cuanto al sospechoso, reseñaron que es una persona «perfectamente identificada», la cual reside en la calle principal: «Los vecinos saben quién está robando y se está extendiendo entre ellos el desánimo al comprobar que, pese a ser detenido (...), es rápidamente puesto en libertad».

Remitir un escrito al juez instructor no es la única medida, en todo caso, que va a adoptar el Concello de Sanxenxo. Así, la Policía Local va a reforzar la vigilancia en dos horarios, entre las doce y las seis de la mañana y durante el día, con dos auxiliares».

De igual modo, se intensificarán los contactos con el puesto de la Guardia Civil. Y todo ello con la intención de mitigar el miedo y la preocupación de los vecinos.

En el supuesto de que, por el contrario, estas medidas no produzcan los efectos deseados, «y hubiera que tomar otras y hacer gestiones en otras instancias, que nadie dude que las haremos. La seguridad es la prioridad número uno».