Nueve arenales de Sanxenxo contarán desde hoy con servicio de socorristas

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo ya trabaja como si fuera pleno verano. Este fin de semana, el Concello pone en marcha todos los servicios propios de la temporada alta, anticipándose en varias semanas a lo sucedido otros años.

Por ejemplo, nueve de las playas del municipio ya dispondrán desde hoy de servicio de vigilancia y socorrismo, quince días antes de la fecha de arranque en anteriores temporadas. Para cubrir este servicio, el Concello ha contratado ya a 41 personas y en los próximos se incorporarán otros 25 socorristas y sanitarios. También se ha reforzado la plantilla de mantenimiento y limpieza de playas y otros espacios públicos. Serán 56 los integrantes de esta brigada, de los que 37 ya se han incorporado.

Asimismo, se han ejecutado mejoras de diverso tipo en Silgar, Panadeira, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Foxos, A Lanzada o Pragueira.

Feria multisectorial

Otra iniciativa que se adelanta al calendario habitual es la feria multisectorial de Portonovo, que abrirá hoy mismo con mejoras en la calidad e imagen de las casetas.

Por último, desde este fin de semana se pone en marcha también el operativo necesario para habilitar la Praza do mar como espacio de aparcamiento siempre que el estacionamiento cubierto este totalmente lleno.