Un conductor sin carné da positivo en alcohol y drogas tras huir de un accidente

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Sanxenxo, J. A. T. P., de 30 años, está siendo investigado por la Guardia Civil tras verse implicado en un accidente cuando conducía un vehículo con el carné retirado superando, además, las tasas permitidas de alcohol y drogas.

Poco antes de las diez de la noche de este domingo, los agentes de Tráfico del destacamento de Pontevedra fueron requeridos por una conductora que se vio involucrada en una colisión en las inmediaciones de Sanxenxo. Su coche había sido golpeado por otro turismo, cuyo conductor, haciendo caso omiso a las reclamaciones de la damnificada, abandonó el lugar a pie, dejando ya no solo su vehículo sino a su pareja y a una menor en el interior del mismo.

Finalmente, los agentes localizaron al conductor, que, según informaron ayer desde la Comandancia, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. De igual modo, verificaron que tenía vigente una retirada del permiso por la pérdida de puntos a consecuencia de la comisión de varias infracciones graves. Averiguaron que, «desde que le retiraron el carné y con el objeto de pasar desapercibido y a fin de no levantar sospechas, solía utilizar distintos vehículos que normalmente le pedía a sus familiares y amigos». Se le investiga por un delito contra la seguridad vial.