La Guardia Civil reforzará su presencia en Sanxenxo en verano

La plantilla pasará de catorce a veinte agentes en este período

.

Sanxenxo / La voz

Con la llegada del verano, Sanxenxo aumenta exponencialmente su población hasta el punto de convertirse, ya no solo en la capital turística de Galicia, sino en la tercera ciudad de la comunidad. Esta circunstancia provoca que uno de los aspectos sobre los que más inciden las autoridades es el relativo a la seguridad ciudadana y este año esta preocupación se volverá a traducir en un incremento de la plantilla del instituto armado: «Estou contento porque unha vez máis vaise reforzar o servizo da Garda Civil», resaltó el alcalde Telmo Martín al término de la junta local de seguridad.

En este sentido, Ana Ortiz, subdelegada del Gobierno, precisó que el incremento de efectivos se traducirá en que la plantilla pasará de catorce a veinte agentes, a los que se sumarán «un buen numero de comisiones de servicio». De hecho, remarcó que «la USECI, que es la Unidad de Seguridad Ciudadana, va a estar prácticamente en el municipio de Sanxenxo».

El Concello, por su parte, ha decidido hacer este año un mayor esfuerzo a la hora de contratar auxiliares de la Policía Local. De este modo, si hasta ahora lo habitual era ofertar diecisiete plazas, este verano se contratarán a un total de 33 auxiliares.

En cuanto a los índices de criminalidad que registra el término municipal, tanto Telmo Martín como Ana Ortiz realizaron una valoración positiva. «Baixa todo. Sanxenxo é un lugar moi bonito e moi seguro para vir a disfrutar», apuntó el regidor popular.

Por su parte, Ana Ortiz, al tiempo que destacó la «excelente coordinación» entre Policía Local y Guardia Civil, puso las cifras: «La tasa de criminalidad de enero a abril ha bajado en un 5 %, lo que quiere decir que es una ciudad segura». Paralelamente, «ha aumentado un 155 % la tasa de esclarecimiento [de delitos], lo que también es importante. Quiere decir que la Guardia civil ha hecho una buena labor», concluyó la subdelegada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil reforzará su presencia en Sanxenxo en verano