Detienen de nuevo al Ferrolán, esta vez por un asalto en Vilalonga

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha detenido de nuevo a un viejo conocido, Gustavo G. L., Ferrolán. Esta vez, en relación con un robo en una cafetería de Vilalonga. El sospechoso de 32 años quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias del instituto armado, donde se le comunicó que deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número dos de Cambados cuando se lo requiera la autoridad judicial. De igual modo, desde la Comandancia reseñaron ayer que las diligencias policiales serán remitidas a este juzgado.

Precisaron que al detenido se le considera supuesto autor de un delito de robo con fuerza, así como reseñaron que la detención se enmarca en la vigilancia que los agentes venían manteniendo sobre Ferrolán- desde hace varios meses. No en vano, existían «sospechas de su participación en varios ilícitos en la propia localidad de Villalonga», en los que se había empleado el mismo modus operandi: «El forzamiento de puertas y ventanas para acceder a los establecimientos».

El asalto con el que se le relaciona se produjo en la madrugada del domingo. En este caso, el ladrón violentó la puerta de acceso a la cafetería para apoderarse del dinero de la máquinas registradora, así como de la recreativa, al tiempo que se hizo con diversas botellas de licores cuyo valor, en una primera estimación, superaría el millar de euros, además de ocasionar diversos daños en el negocio.