La Guardia Civil detiene al sospechoso de asaltar una cafetería de Vilalonga

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

11 jun 2018 . Actualizado a las 16:05 h.

Un vecino de Sanxenxo de 32 años, G. G. L., ha sido arrestado por la Guardia Civil de esta localidad como sospechoso de un robo en una cafetería de Vilalonga. El sospechoso quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias del instituto armado.

La detención se enmarca en la vigilancia que los agentes venían manteniendo sobre el sanxenxino desde hace varios meses. No en vano, existían «sospechas de su participación en varios ilícitos en la propia localidad de Villalonga», en los que se había empleado el mismo modus operandi: «El forzamiento de puertas y ventanas para acceder a los establecimientos».

El asalto con el que se le relaciona se produjo en la madrugada de este domingo. Tras violentar la puerta de acceso del negocio, el asaltante se apoderó del dinero de la máquina registradora, así como del de la recreativa, al tiempo que se hizo con diversas botellas de licor cuyo valor, en una primera estimación, superaría el millar de euros, además de ocasionar diversos daños en el establecimiento.