Excarcelan a una joven que quedó atrapada tras caer con el coche por un terraplén

Un vecino de Cambados se negó a recibir asistencia y se marchó del lugar del accidente tras sufrir una salida de vía

.
M. Hermida
Vilagarcía, Pontevedra / la voz

Las carreteras de la provincia de Pontevedra registraron ayer varios accidentes de tráfico, algunos de ellos de especial gravedad. Es el caso del que tuvo lugar en Catoira pasadas las diez de la mañana. Un coche se salió de la vía, sin que hasta ahora se conozcan las causas, y cayó por un terraplén. El vehículo quedó, además, volcado, por lo que fue precisa la intervención de los servicios de emergencias para excarcelar a una joven que viajaba como acompañante. En Cambados otro conductor que también se salió de la vía rechazó recibir asistencia médica y se marchó del lugar del siniestro, informa Protección Civil. También se registraron siniestros de tráfico, aunque de menor intensidad, en los municipios de Sanxenxo y Ribadumia.

El accidente de Catoira tuvo lugar en la peligrosa carretera que comunica esta localidad con Caldas, donde es frecuente que se registren siniestros de tráfico. Pasaban de las diez de la mañana cuando un vehículo, que circulaba a la altura de la parroquia de Dimo, perdió el control y se salió de la calzada. El coche cayó por un terraplén y quedó completamente volcado. El conductor del mismo pudo salir por su propio pie, pero no así su acompañante, una joven de 36 años de edad. Al lugar se desplazaron efectivos del GES de Valga, de Protección Civil de Catoira y de los Bombeiros do Salnés. Fue preciso excarcelar a la joven y, según informa el 112, para ello tuvieron que retirar un asiento y cortar el cinturón. La joven fue atendida por una ambulancia del 061, pues presentaba varias magulladuras. Fue derivada al Hospital do Salnés.

Una salida de vía se registró también en Cambados, aunque mucho más temprano. Informa Protección Civil que el conductor de un turismo perdió el control del mismo cuando circulaba por la zona de As Quintáns, en la parroquia de Vilariño, alrededor de las siete de la madrugada. El vehículo colisionó con un muro. Al lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del 061, que intentaron prestar auxilio al conductor. Este no solo se negó a recibirlo, sino que también decidió marcharse del lugar del siniestro sin haber cumplimentado todo los trámites que implica un accidente de estas características. Los agentes lo localizaron poco después en el interior de su domicilio, en Cambados.

Más colisiones

También de madrugada se registró una colisión entre dos vehículos en Sanxenxo, informa el grupo de emergencias. Fue en la rotonda de Arnelas donde dos coches colisionaron por alcance. A consecuencia del impacto, uno de los conductores tuvo que ser derivado a un centro hospitalario porque, en principio, presentaba síntomas de esguince cervical.

El último de los siniestros tuvo lugar en la rotonda de Os Castaños, en el municipio arousano de Ribadumia. Eran las cinco y media de la tarde cuando dos vehículos que circulaban por esa zona chocaron lateralmente. En un primer momento se movilizó a los Bombeiros do Salnés, porque se pensó que podía haber atrapados. Sin embargo, estos comprobaron que los ocupantes de todos los coches salieron por su propio pie y sin mayores problemas. Al lugar se desplazaron también ambulancias del 061, que derivaron a dos personas al Hospital do Salnés, según informa Protección Civil de Ribadumia. En el 112, sin embargo, elevan a cuarto la cifra de heridos en esta colisión de tráfico.

Dos turismos chocaron en Ribadumia y otros dos en una rotonda en Sanxenxo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Excarcelan a una joven que quedó atrapada tras caer con el coche por un terraplén