El detenido por recoger unos fardos de cocaína en la ría dice que desconocía su contenido

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

18 jul 2020 . Actualizado a las 02:14 h.

Rubén P., el vecino de Sanxenxo detenido en mayo del pasado año después de que hubiera recogido unos fardos en mitad de la ría de Pontevedra con 62 kilos de cocaína, asegura que desconocía realmente el contenido del mismo. Así se recoge en un auto de la Audiencia de Pontevedra por el que se rechaza una prueba de reconocimiento de voz de una serie de llamadas telefónicas «que se le atribuyen» y cuya autoría rechaza.

Los magistrados consideran que esta diligencia ni es «necesaria, ni imprescindible si se disponen de otros medios para la identificación de las personas intervinientes». En este sentido, se alude a que el teléfono del sanxenxino estaba «judicialmente intervenido» y era el único ocupante de la embarcación que se echó a la mar para recoger los fardos en los que Servicio de Vigilancia Aduanera había sustituido la coca, además de que es la persona que, momentos antes del operativo, mantuvo una conversación con un agente encubierto.

En la misma operación policial fue arrestado un polizón, el colombiano Harbey C., quien viajaba a bordo del mercante Cap Beatrice y cuyo cometido, supuestamente, era el de arrojar los fardos por la borda al entrar en la ría.