Vázquez Taín abre un ciclo sobre resolución de conflictos en el ámbito familiar

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Álvaro Vaquero

11 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El juez de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín, dará una conferencia en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo, el viernes 25 (20 horas), en el marco de una jornada de formación para familias. Organizan el Concello, el Centro de Formación y Recursos (CFR), las ANPA y los centros educativos sanxenxinos. Esta programación se orienta a facilitar la detección y resolución de conflictos en el ámbito familiar.

Las jornadas continuarán el viernes 1 de junio, a la misma hora, con tres talleres simultáneos divididos en función de la edad de los hijos. De este modo, las familias con pequeños de entre tres y ocho años podrán asistir al taller impartido por Luis Torres Cardona, subdirector de los centros Biem y coautor de las publicaciones de Rocío Ramos-Paúl. La experta en inteligencia emocional y comunicación positiva, Carmen Loureiro, impartirá el taller para familias con hijos de entre nueve y doce años. Y Vázquez Taín volverá a intervenir con un taller para aquellos que tienen hijos de trece años en adelante.

La organización ofrece un servicio de ludoteca para niños de tres a doce años. La inscripción para las jornadas se hará hasta el día 16 a través de los centros educativos de Sanxenxo, de las ANPA o en el Emilia Pardo Bazán.