El San Paio sortea un mes en Sanxenxo entre los que colaboren con las fiestas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

SANXENXO

r. g.

Por cada euro de donativo se entregará una rifa para un alquiler vacacional gratuito

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión que organiza las fiestas del San Paio de este año se ha propuesto incentivar la aportación económica de los vecinos con el sorteo de un mes de vacaciones en la playa entre todos los que colaboren. Por cada euro de donativo para los festejos patronales se entregará una rifa para el sorteo de un alquiler vacacional gratis en un piso de Sanxenxo durante el mes de julio. Las rifas se entregarán tanto a los particulares como a las empresas que realicen aportaciones o colaboren con publicidad en el libro de las fiestas. Empresarios y comerciantes podrán redistribuir las rifas gratis entre su clientela si así lo desean, como una forma de fidelización.

No obstante, al margen de los boletos entregados con las aportaciones, la comisión también venderá rifas por un euro, tanto de forma directa como a través de establecimientos públicos del casco urbano o de la zona rural.

En total se han emitido 200.000 rifas para un sorteo que se celebrará el 24 de junio. El número ganador se dará a conocer ese día por la noche, en el palco de la orquesta El Combo Dominicano. Posteriormente, será publicitado por distintos medios, para que el agraciado pueda reclamar su premio, sin necesidad de estar presente en la verbena.

El petitorio en las empresas ya ha comenzado. El vecinal, puerta a puerta, comenzará el lunes y se llevará a cabo hacia la tarde-noche, para facilitar la localización de las familias en su residencia.

En un plazo de dos semanas está previsto además instalar en la plaza de la Farola una caseta para la recogida de donativos. Funcionará los sábados y los miércoles por la mañana, coincidiendo con las jornadas de feria local.

La comisión organizadora fue presentada ayer. En la presidencia repite Gonzalo Louzao Dono. El edil Nemesio Rey continúa también en el equipo. Este año se incorporan además Isidro Pernas y José Luis Terceiro.

El equipo calcula que el presupuesto rondará los 150.000 o 160.000 euros, 10.000 o 20.000 por encima del último San Paio.

Cinco días de celebración, tres grandes conciertos gratis y sorpresa infantil

Según la comisión, el programa está prácticamente cerrado, aunque prefiere no avanzar más que detalles generales. Las fiestas se prolongarán durante cinco días, del sábado 23 de junio al miércoles 27. El programa incluirá tres conciertos importantes programados para las noches del sábado, domingo y lunes, mientras que el martes y el miércoles las protagonistas de la noche serán «orquestas punteras».

Según avanza la comisión, los conciertos serán gratuitos y podrán atraer en torno a 8.000 personas. Además, los grupos locales tendrán presencia diaria en el programa y habrá una sorpresa para el público infantil. El San Xoán se trasladará al párking situado frente a la Praza do Mercado, con hoguera, sardiñada y concierto doble.