El Sanxenxo aturde en casa y el ascenso peligra para la Estradense

C. Pereiro SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

La escuadra visitante entra en barrena y encaja su tercera derrota consecutiva

29 abr 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

Sabía la Estradense que debía llevar la iniciativa y no defraudó en el inicio. Con un ritmo superior al del Sanxenxo, trató de buscar los huecos que le permitieran internarse en el área local. Mantenían posiciones los locales que pese al envite inicial del visitante sabían como defenderse.

En el minuto 9 llegaba el primer córner del partido a favor de la Estradense. La despejaba Alberto con cierta dificultad, visiblemente nervioso tras un par de partidos con muchas dudas en las acciones. No se le notaba cómodo a la hora de saltar a por los balones.

Lo intentaba el Sanxenxo con balones largos y tiros lejanos. No lograban el efecto deseado, pero iban generando ciertas oportunidades. Los visitantes bajaron el ritmo y se sucedieron las perdidas de balón en medio del campo para ambas escuadras. Ninguno lograba llegar al área con verdadero peligro ni tampoco sacar partido a los errores de sus contrincantes.

Aún con el partido adormecido, la tuvo la Estradense con un remate forzado de cabeza que se iba por fuera por centímetros. La jugada con más peligro hasta el momento. Un saque de córner cuatro minutos después, volvería a ser un remate de cabeza el que hiciera tambalearse al Sanxenxo. Tras un garrafal error defensivo que permitía el remate, el balón se perdía por encima.

Y llegó el primer gol. Cristóbal conseguía rematar de segundas tras un centro al área de Nogueira. Llevaban unos minutos apretando los sanxexinos y consiguieron el objetivo. Tomaban aire los locales y metían presión a los visitantes, mucho más necesitados de la victoria en su búsqueda por el ascenso.

Casi al final de la primera parte, un choque entre Jorge y Alberto trae consigo el susto del partido. El portero del Sanxenxo queda semiinconsciente en el terreno de juego y es sustituido por Adrián. Durante el tiempo de descanso sería evacuado en ambulancia.

Pese al parón de más de cinco minutos, y el posterior descanso; no perdieron la concentración los amarillos que mantuvieron el nivel y dominaron con mano de hierro a los visitantes. Muy lejos de su nivel habitual, la Estradense no se encontraba en el campo, y los sanxenxinos iban creando ocasiones a medida que avanzaba el reloj. Equilibrado a ratos, la acción se centraba en posesiones largas y centros al área.

Casi iguala Borjita con un disparo que rebota en el poste superior y sale rebotado con fuerza hacia abajo pero a varios centímetros de la línea de gol. No hay duda. Justo a continuación, la Estradense perdería a Jorge con una roja directa. Deja la pierna atrás y derrumba a Carlos. El encuentro se torna cuesta arriba para los visitantes.