Sanxenxo busca por el «BOE» a 70 personas multadas con 90 euros por orinar en la calle

El Concello impone 70 sanciones de 200 euros por botellón


sanxenxo / la voz

Tolerancia cero contra las meadas. Sanxenxo no es un urinario público. Ni sus calles, ni sus plazas, ni su puerto. Las paredes de las de los vecinos no son baños y los portales no sirven de meadero. El Concello continúa con su campaña de concienciación y como muchas veces las palabras no son suficientes, sigue imponiendo multas contra aquellos que mean en la calle aún cuando al lado tengan un bar o los baños de Nauta, que dicho sea de paso no cierran de noche.

La «hazaña» de no saber aguantarse hasta encontrar un urinario en condiciones le costará a estos infractores 90 euros a cada uno, pero como no se dan por aludidos y no recogen las cartas con la multa, el Concello ha pasado a publicar sus nombres, ni más ni menos, que en el Boletín Oficial del Estado. El BOE del viernes publicó una extensa relación de aquellos a quienes la Policía Local pilló in fraganti haciendo sus necesidades en la vía pública. Se les advierte de que si no pagan en el plazo fijado en el expediente, se les cobrará intereses y se irá a la vía ejecutiva.

Sanxenxo no solo combate orinar en la vía pública. El botellón ocupa otro lugar prominente en las notificaciones vía BOE de esta semana. Hasta 70 personas son apercibidas de que pasen por caja y abonen 200 euros por consumir alcohol en la calle. Hay expedientes del año pasado, pero también del otoño y del invierno. Así que quizás a más de uno le salga más barato pagar una copa en un bar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo busca por el «BOE» a 70 personas multadas con 90 euros por orinar en la calle