Telmo Martín acusa a Marea de estar detrás de la «engañosa» Plataforma Veciñal, que lo niega

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Alcalde y colectivo discuten sobre el centro de salud de Baltar

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, a través de su perfil de Facebook, arremetió duramente contra la Plataforma Veciñal, a la que acusó de ser una «marca engañosa que utiliza Marea en Sanxenxo para camuflar sus críticas partidistas». Por su parte, el colectivo aludido rechazó las acusaciones y acusó, a su vez, al alcalde de «difamación» y «calumnias». En el ojo del huracán se encuentra la polémica sobre los servicios del centro de salud de Baltar y la ausencia de una ambulancia medicalizada permanente todo el año.

El regidor aseguró que la «engañosa plataforma» califica como «desastre» la mejora del ambulatorio. El líder popular sostiene que para esta plataforma es la «única salida que se les ocurre porque preferirían que no se hiciera nada». Martín recalca que los médicos de familia sí pueden sustituir a los pediatras, porque tienen formación suficiente en puericultura. También recuerda que si hay que poner una ambulancia medicalizada permanente en Sanxenxo todo el año, la plataforma debería decir «a que otra zona se la quitarían, porque solo hay diez en toda Galicia». Concluye que esta plataforma no representa al sentir de los vecinos, porque «en realidad detrás hay tres personas con intereses muy subjetivos y minoritarios en Sanxenxo». Y remata con un lacónico: «Que no nos tomen por tontos».

Por su parte, la Plataforma Veciñal le recordó al alcalde que son una asociación legal y que «non se adicou en ningún momento a ningunha actividade que non estea debidamente recollida nos seus estatutos». Afirmó que «non representa a ningunha marca política en concreto, senón que se fai eco das queixas dos veciños».

Este colectivo matizó que no pide carné de afiliación política a sus socios, sino «coherencia nas peticións e que estea demostrada a súa necesidade». Echaron mano de los informes de la Valedora do Pobo para defender sus reclamaciones sobre el centro de salud de Baltar y criticaron al regidor por intentar «enfangarnos con teorías conspiranoicas e confabuladoras en vez de solventar os problemas».