El Seprona investiga un nuevo vertido en el polígono de Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

La sustancia parecía una especie de polvillo mezclado con agua

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, se desplazaron hasta el polígono empresarial de Nantes, en Sanxenxo, para investigar el origen y composición de un vertido que se detectó en uno de los viales del recinto el pasado miércoles por la noche. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento sanxenxino, se desconoce si el vertido fue intencionado o si viene de alguna nave del polígono. El Ayuntamiento indicó que ayer aún estaba pendiente de las conclusiones del Seprona para saber cómo actuar. Por su parte, fuentes vecinales señalaron que este nuevo vertido tiene el aspecto de una sustancia que parece polvillo mezclado con agua.

Esta no es la primera vez que el polígono de Nantes se encharca con vertidos de aguas residuales. En agosto del 2016 las tuberías de una parte del recinto empresarial se atascaron y rebosó a la calzada una sustancia pegajosa que resultó finalmente polvillo de aserrar piedra, después de una investigación también cursada por la Guardia Civil y el Concello de Sanxenxo. En aquella ocasión, el vertido de polvillo de piedra inutilizó un tramo de 400 a 500 metros lineales del alcantarillado, que quedó en tan mal estado que necesitó su reposición en la parte dañada.

Como el polígono de Nantes no está activo todavía, también es relativamente frecuente que haya personas que lo utilicen para deshacerse de enseres y otros residuos inútiles, que luego tenían que retirar el Concello o los propietarios de las parcelas.

Está previsto que esta situación remate de forma definitiva cuando entre en servicio el parque empresarial, un hecho que si se cumple el cronograma del actual gobierno local de PP y SAL se producirá a lo largo de este ejercicio.