Panadeira estrena los nuevos módulos de aseos fijos para 7 playas de Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Sanxenxo instaló ayer un módulo de aseos fijos en la playa de Panadeira, con lo que da respuesta a una reiterada aspiración de los usuarios de este arenal para que se les dotase de mejores instalaciones. Hasta ahora el Ayuntamiento colocaba en esta playa cada verano dos aseos químicos, que se retiraban al acabar la temporada estival. Esta es parte de un programa de dotación de servicios básicos en playas, que Sanxenxo acometerá en siete arenales a cargo del Plan Concellos 2017, financiado por la Diputación.

El módulo de Panadeira tiene unas medidas de tres metros y medio por otros dos metros y medio y está equipado con inodoros y lavabos de cerámica. Asimismo, está previsto que se adapte el entorno para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar su adaptación a personas con movilidad reducida.

Para colocar esta instalación sanitaria hubo que contar con permiso de la Dirección Xeral de Urbanismo. Las otras playas sanxenxinas que estrenarán módulos sanitarios son A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar.