De trajes de surf al aceite de oliva gallego

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

La primera feria multisectorial aglutina a una amalgama de puestos de distintos sectores comerciales

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cultura, gastronomía, oferta turística, deportes acuáticos y, por supuesto, moda, mucha moda. La primera feria multisectorial Made in Sanxenxo, que se inauguró ayer y estará abierta hasta mañana por la noche, aglutina bajo una misma carpa a una ecléctica amalgama de puestos de distintos sectores comerciales.

Y todo con el objetivo de promocionar la capital turística gallega. «Es un momento muy bueno. Es Semana Santa y hay muchos turistas. El tiempo si no nos va a acompañar para lo bueno, sí que va a hacer que mucha gente visite la carpa y si hablamos de Made in Sanxenxo, pues los hoteles, la restauración o los spa son los que distinguen a Sanxenxo y esto posibilita que nos conozcan», subrayó Leonardo López, director del Carlos I desde el stand en el que, además, se promociona al Nuevo Astur y al Gran Talaso Hotel Sanxenxo.

Justo enfrente el Club Piragüismo Portonovo da a conocer las distintas actividades que ofertan. «A nivel de resultados, estamos bien a pesar de los esfuerzos que hay que realizar por la falta de instalaciones. También estamos creciendo en cuanto a socios, pero tapando la gran demanda de instalaciones como se puede. A base de esfuerzo, de trabajo, de multiplicarnos para mover a nuestros deportistas», resaltó un responsable del club, en cuyo puesto se alude a un reciente patrocinador, Galeo.

«É un aceite de oliva con sabor intenso que estivo macerando en Vedra. En Sanxenxo hai bastantes plantacións e dentro de dous anos ou así xa teremos aceite da zona», resaltaron. En este punto, precisaron que, por el momento, las olivas con las que elaboran sus productos proceden de Quiroga o de Vedra. «Galego é ao cen por cen».

No hay que andar mucho para darse de bruces con la cultura. La librería Nós ha desembarcado en Made in Sanxenxo con la intención de dar a conocer entre vecinos y visitantes la cantera literaria de la villa pontevedresa. Y si ayer Rafal Quintía firmó ejemplares de su libro Nosa señora da Lanzada, hoy le tocará el turno a Elisa Franco o Gogue, mientras que mañana será el turno de Carlos Quintía.

Pero una feria como la del Sanxenxo, al margen de ser todo un escaparate de la moda más actual y un expositor de los principales deportes acuáticos que se pueden practicar en la comarca, es un muestrario de innovación tecnológica. Así, Serga, además de informar de sus servicios de gestión integral de comunidades, da a conocer la aplicación MyOpen, la cual permite abrir «desde cualquier punto el garaje, el portal del edificio o un buzón para las compras on line a golpe de clic».

Y si de innovación se trata, ahí está el Magic Driver de la firma viguesa Micatón, galardonado en Las Vegas como uno de los mejores inventos del 2015.