Sanxenxo mejorará la conexión entre A Lanzada y A Revolta

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Adecentará los viales de As Salinas y A Costiña de Fonte de Ons

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Sanxenxo quiere actuar en el camino de As Salinas, que enlaza la playa de A Lanzada con el núcleo urbano de A Revolta, a través de una actuación a cargo del Plan Concellos de la Diputación y que servirá para dotar de mayor seguridad vial al entorno. El Concello acaba de enviar su propuesta a la institución provincial y estima que serán necesaria una inversión de 131.000 euros, ya que incluye en este mismo proyecto otra actuación complementaria en el camino de A Costiña, en A Fonte de Ons, también en A Revolta.

En el caso de As Salinas, se trata de actuar en un vial que reforzará la seguridad de los peatones que transitan, especialmente en verano, entre A Revolta y la playa y su conjunto dunar. El pasado invierno, la Consellería de Infraestruturas acometió, en este sentido, la colocación de un semáforo, pintado de paso de cebra y medidas complementarias en el punto donde este recorrido peatonal se ve interrumpido por la PO-308.

Ahora los viandantes pueden transitar más tranquilos a la hora de cruzar esta carretera autonómica, pero todavía queda pendiente la reforma del vial de As Salinas, que comunica este cruce con el núcleo de A Revolta siguiendo un trazado paralelo al vértice de carreteras conformado por la PO-308, la rotonda de la entrada del istmo de A Lanzada, y el tramo inicial de la PO-550 hacia A Revolta.

Precisamente es la gran inseguridad para los senderistas por este triángulo de carreteras, que carece incluso de arcén en algunos puntos, lo que hace que la mayoría opte por ir por el vial de As Salina.

El Concello destaca de este último camino que se producen continuas inundaciones cada vez que llueve, cortando el acceso peatonal a la playa. La idea es actuar de forma que se logre una buena evacuación de las aguas, que impida que se anegue y a la vez reponer su firme. En A Costiña de Fonte de Ons se hará una nueva capa de rodadura porque la actual está muy deteriorada.

Asimismo, esta semana han comenzado las obras de mejora del acceso a la playa de Bascuas, un vial que ofrecía un «considerable estado de deterioro». Se hará un mejor drenaje y se asfaltará.