El cuerpo sin vida localizado en Areas es el de un pontevedrés desaparecido

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

La familia había denunciado el domingo la ausencia de Salvador Otero Somoza

20 mar 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

Desgraciadamente se cumplieron los peores augurios y el cuerpo sin vida localizado esta mañana en la playa de Areas, en Sanxenxo, se corresponde con Salvador Otero Somoza, el pontevedrés que llevaba desaparecido desde el domingo. Fue un agente de la Guardia Civil que se encontraban dando un paseo esta mañana y, por tanto, franco de servicio quien localizó el cuerpo sin vida en el arenal sanxenxino.

La ausencia de Salvador Otero, de 63 años, fue denunciada en la Comisaría de Pontevedra este domingo. La última noticia que se tuvo de él lo situaba, en torno a las doce y media del mediodía, en el jardín de su casa de Mourente. Esta mañana, un nutrido grupo de allegados, entre los que se encontraba su hija, realizó una amplia batida por distintos puntos de la ciudad del Lérez.

Paralelamente, el instituto armado mantenía el operativo de búsqueda tanto por mar, con una patrullera del Servicio Marítimo, como por tierra, con agentes de patrullas de seguridad ciudadana de un cadáver que, este domingo por la tarde, avistaron unos surfistas en la playa de Canelas. Este operativo se activó el domingo, en torno a las siete y media de la tarde. De inmediato, los deportistas se pusieron en contacto con el 112 y la central autonómica de coordinación de emergencia alertó a Salvamento Marítimo, que se puso al frente de la coordinación del despliegue marítimo. Hasta bien entrada la noche del domingo, un embarcación de este organismo y una segunda del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra estuvieron rastreando sin resultado alguno.

Paralelamente, por tierra, personal del Servizo Local de Xestión de Emerxencias de Sanxenxo, así como agentes de la Policía Local y patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa reforzaron el dispositivo de búsqueda, mientras que daba cuenta de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si fuera preciso que intervinieran. Todos los esfuerzos se concentraron, principalmente, en el entorno de la zona donde los deportistas situaron el avistamiento, «concretamente, nunha zona de rochas moi preto do illote Papa Timóns», reseñaron desde el 112.

Al caer la noche, este operativo se suspendió para ser retomado ayer por la mañana. Las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil volvieron a echarse a la mar, mientras que desde tierra eran respaldadas por un importante despliegue humano. El principal hándicap con el que se encontraron desde un principio fue el hecho de que, tal y como remarcaron los surfistas, la marea estaba arrastrando el cadáver mar adentro, una circunstancia que dificultaría su localización.