«Estudio denunciar la agresión del jugador del Bande»

N. d. a. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

OSCAR VIFER

El jugador del Sanxenxo, Cristóbal, recibió un cabezazo al final del partido dañándole la nariz y el pómulo

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El partido del pasado domingo entre el Xuventú Sanxenxo y el Bande concluyó de la peor manera posible. Según recoge el acta del encuentro, al término del mismo, Cristóbal Domínguez recibió un impacto que le provocó lesiones en la nariz y en el pómulo. «El jugador del Bande número tres propinó un cabezazo con fuerza excesiva al número cuatro del Sanxenxo en la cara, derribándolo», detalla el acta del partido. El defensa asegura que ahora «estudio denunciar la agresión del jugador del Bande que me agredió, voy a hablarlo con mi familia y con el presidente del club y tomaremos la decisión», explica Cristóbal, quien asegura que durante el partido apenas había tenido contacto con él. «Yago estaba discutiendo con otro jugador y él se acercó y me dio un cabezazo», señala este defensa de 28 años. Y es que el ambiente del partido debía estar caldeado, aunque el entrenador del Sanxenxo, Julio Álvarez-Buylla, resta importancia a los altercados. «Es un partido en el que nos jugábamos muchísimo, con mucho juego directo», señala el técnico, que ahora espera la resolución del comité de competición. Al margen de la decisión de Cristóbal, el club espera la sanción de la Federación Galega de Fútbol.

La expulsión de los jugadores del Bande supuso el punto de inflexión del partido. Con solo nueve en el campo, la situación se volvió aún más tensa. Con dos jugadores fuera del campo por doble amarilla, llegaría la expulsión del delegado de campo del Bande. Tal y como recoge el acta arbitral, en el minuto 85, José Antonio Armada, delegado de campo del conjunto ourensano, recibió una roja directa por «protestar de forma ostensible, con los brazos en alto dirigiéndose a mi en los siguientes términos ‘Esto es una puta vergüenza’».

Cristóbal Domínguez tenía ayer aún molestias por el golpe, pero no tuvo que ser atendido por el equipo médico. El entrenador del Xuventú Sanxenxo reconoció que estos partidos son de mucha tensión. Ambos equipos están en la zona alta de la tabla y entre sus aspiraciones está el ascenso a Tercera.

Tras el empate a dos, el Bande continúa en segunda posición y el Xuventú está en sexta con aspiraciones de seguir escalando en la tabla. «Todavía queda mucha liga, está todo muy abierto, somos ocho equipos que estamos jugándonoslo», explica Buylla ante el reto de puntuar en los próximos diez partidos. Ascienden los dos primeros y el tercer y cuarto clasificado de la tabla disputarán el play off de ascenso a Tercera.