Sanxenxo afirma que el recurso de 4 propietarios no retrasará el polígono

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

El gobierno local reprocha que las alegaciones pretenden cambiar las reglas del juego

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Sanxenxo informó ayer de que Manuel Barbeito y tres propietarios más de parcelas del polígono de Nantes han presentado sendos recursos de alzada ante el Concello sobre la votación de la asamblea del parque empresarial del pasado 5 de febrero. Cabe recordar que en esa jornada, la mayoría de los propietarios aceptó la propuesta del equipo de gobierno, presidido por el alcalde Telmo Martín, donde se fijó un cronograma para la puesta en marcha del área empresarial y la aportación de algo más de 600.000 euros por los dueños de fincas para rematar las obras pendientes. Desde el gobierno local se indicó que se emitirán informes jurídicos sobre estas peticiones, pero el Concello también quiso hacer una serie de «valoraciones políticas» sobre estos recursos.

El ejecutivo sanxenxino precisa que «en la vida, y en una asamblea de propietarios como es el caso, hay que saber perder y encajar el resultado de una votación democrática, de lo contrario corres el riesgo de hacer el ridículo». El gobierno local reprocha a los cuatro alegantes que «pretender cambiar las reglas del juego que te servían cuando pensabas que podías ganar la votación, una vez que la has perdido, retrata la calidad de los promotores de la iniciativa».

Asimismo, desde el Ayuntamiento se precisa que esta estrategia «deja al descubierto las verdades intenciones de quienes han presentado los recursos». El Concello matiza que «es bueno que en Sanxenxo todos los vecinos y, especialmente los propietarios del polígono de Nantes, sepan a que han jugado y pretenden seguir jugando estos cuatro propietarios». La crítica del Ayuntamiento a estos recurrentes llega al punto de señalar que con esta actuación «es entiende mejor por qué el parque lleva tantos años atascado».

Para el ejecutivo que dirige el popular Telmo Martín, a partir de ahora, «todos los vecinos ya saben quiénes se dedican a poner palos en la rueda y quiénes estamos trabajando para que muy pronto la rueda del parque empiece a girar a la velocidad que permita ponerlo en marcha en el plazo previsto».

Por último, el equipo de gobierno añade que la iniciativa de estos cuatro recurrentes «no va a retrasar y, mucho menos impedir, que el gobierno cumpla la hoja de ruta y el calendario que la mayoría de los propietarios aprobaron el 5 de febrero». El Ayuntamiento concluye aseverando que «prueba de ellos es que próximamente habrá noticias al respecto».

Por su parte, Manuel Barbeito sostuvo que lo único que pide en su recurso al Concello es «que me digan se o acordo da asemblea do 5 de febreiro foi legal ou non».