Sanxenxo promete agilizar la urbanización, saneamiento y servicio eléctrico del polígono

Martín pide al consejo rector del parque que siga en sus cargos


sanxenxo / la voz

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, reiteró ayer su compromiso para agilizar los tres ejes principales que quedan pendientes para la recepción y puesta en servicio del polígono de Nantes. En la primera reunión del consejo rector desde la asamblea de propietarios que dio el visto bueno a una nueva aportación económica de los afectados, el alcalde señaló que se está actuando en los asuntos pendientes con Gas Natural Fenosa, la conexión del parque a la depuradora de Dena y las obras de urbanización que aún faltan. El plazo para iniciar la cuenta del período de seis meses aceptado en la asamblea por los afectados comenzará a correr la próxima semana, cuando se entregue el acta definitiva de la votación.

En cuanto a la subestación y el suministro eléctrico del parque, se informó de que ha habido cambios en los responsables de la compañía energética y que el gobierno local ya ha contactado con ellos para avanzar en las cuestiones pendientes. Sobre la conexión del parque a la EDAR de Dena, el alcalde explicó al consejo rector que la intención del Concello es que el polígono se conecte allí. Según fuentes del consejo rector, Martín cree que el acuerdo del pleno de Meaño del pasado lunes en contra de la conexión de la EDAR a Nantes tiene solución, aunque no quiso desvelar cuál.

En la reunión del consejo rector también se analizó la renovación de los miembros de este órgano de dirección de la junta de compensación del polígono. El presidente del consejo, Manuel Barbeito, anunció hace unos días su intención de dejar el cargo, decisión que volvió a comunicar ayer en la reunión de este organismo, aunque la ratificación de su marcha le corresponderá a una futura asamblea de propietarios. Sobre este particular, Telmo Martín le pidió a Barbeito y al resto de la directiva del consejo rector que «no abandonasen el barco llegados a este punto». Los aludidos aceptaron meditar esta petición. El gobierno local entiende que desde que se constituyó el consejo no han variado sus directivos y que ahora «toca ir de la mano hasta el final».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo promete agilizar la urbanización, saneamiento y servicio eléctrico del polígono