El Estradense se deja el liderato tras perder ante el Ramuín 1-0

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

SANXENXO

rober amado

Pese a las oportunidades creadas no logró empatar el encuentro

12 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense cedió ayer el liderato de la Preferente al Bande al caer derrotado por la mínima frente al Nogueira de Ramuín, penúltimo clasificado en la tabla. Los rojillos se vieron sorprendido por el potente zambombazo de Esteban en los primeros minutos, situando en el marcado un 1-0 que no se marcaría ya hasta el pitido final del árbitro.

La diana del atacante, casi desde la medular de A Tella, fue imparable para un estupefacto Coke. Y aunque el entonces líder comenzó a salir de su letargo a partir de los veinte minutos, se encontró con un combinado local que ocupaba bien los espacios y buscaba sus salidas a la contra.

Lluvia y niebla

Las condiciones climatológicas también dificultaron el juego, con aguacero al inicio y niebla al final, cuando el terreno sintético ya estaba menos encharcado. Aún así, tras el lanzamiento de Javicho a la madera en el primer tiempo, llegaron otros dos de Juanito, primero a la salida de un córner y, ya en el tramo final, cuando más apretaban los de Mariano. Entre medias, el Nogueira se replegó un poco más y su meta Rodrigo también frenó dos buenas ocasiones de Manuti y de Óscar Boo, para culminar el buen trabajo de los locales. La inesperada derrota en tierras ourensanas dejó en cabeza al Bande con 50 puntos, uno más que el Estradense, que tiene tres por debajo a Moaña, Ourense y Sanxenxo.

Gol: 1-0, min 6: Esteban.

Árbitro: Eduardo Rivera, de Vigo. Solo amonestó a Dorribo.

Incidencias: Rivera Gores, del comité de Vigo. Solo amonestó a Dorribo y al entrenador de los locales, Abel Afonso.

Dorribo, Aless, Peli, Gabri, Dani Vázquez (Guille, min 83), Bruno (Choco, min 86), Loren, Brayan (Róber, min 64), Alberto (Jota, min 70), Jorge y Esteban.

Coke, Martín, Pignol, Carballa, Manuti, Juanín, Silva (Adri, min. 75), Javicho, Peiteado (Ander, min. 84), Arturo (Óscar Boo, min 64) y Juanito.