El futuro del polígono de Nantes se somete hoy a sus propietarios

Marcos Gago Otero
MARCOS GAGO SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

Un sector, molesto con el Concello, denuncia los incumplimientos desde que se incautó el aval en el 2011

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha del polígono de Nantes, en Sanxenxo, o mejor dicho, el remate final de las obras aún pendientes desde hace casi una década, es el tema estrella de una asamblea de propietarios esta tarde. Sobre la mesa está la propuesta del gobierno local que entiende que los propietarios tienen que aportar algo más de 600.000 euros para poder finalizar los flecos pendientes en el parque empresarial antes de poder recibirlo y echarlo a andar. Esta será la propuesta que defenderá el alcalde sanxenxino, Telmo Martín.

Si aceptan, el ejecutivo estima que para mediados de este año el parque estará ya recibido. Las industrias podrían empezar a trabajar este mismo año. Sin embargo, un sector de los propietarios está disconforme y cansado de tanto esperar. Recuerdan que el Concello de Sanxenxo se incautó del aval para la urbanización del parque en el 2011 y que en aquel momento, los técnicos municipales referían como únicas obras pendientes la subestación eléctrica y la conexión con las redes exteriores. Ambos temas aún siguen sin cerrarse, por un lado, la subestación está hecha, pero no activa, y el saneamiento todavía no se ha ejecutado por la pugna entre Sanxenxo y Augas para usar la EDAR de Dena -Meaño está de acuerdo-.

Estos propietarios sostienen que desde que el Concello incautó el aval, esa cantidad de dinero se destinó a otras cosas, al ingresar en la caja única del Concello y así impedir, supuestamente, que el Ayuntamiento fuese a la quiebra por falta de dinero para prestaciones sociales, obras y servicios y sueldos y salarios del personal municipal en los años más duros de la crisis. Este colectivo defenderá hoy que sea el Concello quien asuma lo que está pendiente en Nantes. El futuro del polígono sigue en el aire.