Dos detenidos por la oleada de robos en negocios de O Salnés

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

Se les relaciona con 13 asaltos en Sanxenxo y 14 en O Grove

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Sanxenxo de 32 años, G. G. L., y otro de O Grove de 36, R. F. B., han sido arrestados como sospechosos de la oleada de robos que se ha venido produciendo en los últimos meses en establecimientos de hostelería de ambas localidades. En concreto, y en el marco de la operación Bombin-Gro, se les relaciona con veintisiete delitos, catorce en O Grove y trece en Sanxenxo.

Las detenciones se produjeron cuando estos dos individuos fueron sorprendidos instantes después de que, en la madrugada del viernes, se produjera un asalto en un bar de Padrenda (Meaño). Ambos circulaban en un BMW propiedad de la novia de uno de ellos y desobedecieron la señal de alto que les dio una patrulla a la altura de la rotonda de Ardia (San Martiño), dándose a la fuga con dirección a O Grove, donde abandonaron el vehículo, reseñaron desde la Comandancia.

Dentro del coche, los agentes localizaron las botellas de bebida y tabaco sustraídos en el bar, además de útiles y herramientas que, presumiblemente, se emplearon en los robos.

Con el objetivo de desviar la atención de la patrulla que custodiaba el vehículo y poder recuperarlo, «llamaron infructuosamente por teléfono al 112 informando de un robo en un polígono industrial de la zona». No les sirvió la treta y terminaron arrestados, de tal modo que, posteriormente, se realizaron sendos registros domicilios recuperándose efectos que habían sido sustraídos en otros establecimientos.