Combarro acoge el sábado el estreno de la cuarta Regata Interclubes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

La competición, que consta de seis pruebas, se presentó este martes en el Real Club Náutico de Sanxenxo

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Club Náutico de Sanxenxo albergó ayer la presentación de la cuarta edición de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, que un año más se compondrá de seis pruebas. La cita, asentada ya en el calendario de vela en el período invernal, y que mantiene su esencia de servir como herramienta para la promoción del entorno como zona ideal para el turismo y los deportes náuticos, arrancará el sábado en Combarro y finalizará el 14 de abril con la disputa de la jornada final organizada por la Escuela Naval de Marín.

Durante el acto, que contó con la presencia de representantes de los clubes organizadores, los concellos colaboradores en el evento, autoridades de la institución castrense y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, se desgranó el programa de competición. Y en este, además de las etapas inaugural y final ya mencionadas, figuran otras cuatro con salida y llegada en el Real Club de Mar de Aguete (3 de febrero), en el Club Náutico de Portonovo (17 de febrero), en el Náutico de Beluso (3 de marzo) y en el Real Club Náutico de Sanxenxo (17 de marzo).

Nutrida participación

En cuanto a la participación, la organización desveló que la previsión es que esta sea igual o superior a la del año pasado, con más de 50 barcos y unos 400 tripulantes de las diferentes clases ORC, clásicos y veteranos y mini 23. Una afluencia que demuestra la gran acogida de la regata teniendo en cuenta, además, el hecho de que se celebre en invierno.