Los propietarios de Nantes votan el día 5 la propuesta del Concello de aportar 600.000 euros

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

La cantidad sería repartida entre los propietarios de manera proporcional, según la superficie que posea cada uno

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión del consejo rector del polígono de Nantes y del gobierno de Sanxenxo remató con una fecha importante en el calendario. El próximo día 5 por la tarde se celebrará en el pazo Emilia Pardo Bazán una decisiva asamblea. En el orden del día se llevará la aprobación de la propuesta del Concello de Sanxenxo por la que los propietarios tendrán que aportar más de 600.000 euros -que cada uno pagará en proporción de la superficie de parque que tenga- y que se destinarán a sufragar los últimos retoques pendientes para poner en marcha este ámbito. El aval incautado por el Concello en su momento no llega para acabar esta tramitación administrativa, que es la gran asignatura económica pendiente del municipio sanxenxino.

En la reunión de ayer, el equipo de gobierno y los integrantes del consejo rector del parque estudiaron el informe jurídico sobre la viabilidad del acuerdo entre las dos partes para poner en marcha este parque empresarial. La decisión que se tome en la asamblea del día 5 será vinculante y desde el Concello señalan que se trata de una obra necesaria para poder dotar al polígono de los servicios que faltan para finalizarlo.

La decisión definitiva la tiene que adoptar la asamblea de juntacompensantes y en los próximos días se les remitirá la documentación y también la convocatoria para la asistencia esta asamblea, clave para desatascar el desarrollo de Nantes.