El Mace Sport se proclama campeón gallego absoluto masculino de freestyle

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

Tres de los deportistas del club pontevedrés subieron al podio en el autonómico celebrado en Monforte

16 ene 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

El Mace Sport estrenó el 2018 alzándose con el título de campeón gallego absoluto masculino de taekuondo en la modalidad freestyle en Monforte (Lugo).

El club pontevedrés acudía a la cita como uno de los grandes favoritos y no defraudó, basando su triunfo en la notable actuación conjunta de sus deportistas. Y entre estos cabe destacar especialmente el papel de Marcos Silva, que logró el oro en su categoría, y de Yago Pita y Ángel López, que también subieron al podio para colgarse la medalla de bronce en ambos casos. Junto a estos, la actuación del Mace Sport la completaron Adrián Ventín y Diego Rodríguez González, quintos clasificados, y Ana Isabel Pita, que firmó la misma posición. Un balance que ha permitido al equipo pontevedrés volver a demostrar su dominio en esta modalidad del taekuondo en la que también cuenta con varios puestos de honor a nivel nacional.

Dos medallas para el Kido

Por su parte, el Kido Sport de Sanxenxo también estuvo presente en el autonómico de técnica y freestyle disputado en Monforte e, igualmente, firmando un gran resultado. En su caso, sus representantes fueron José Manuel Aguín, que se proclamó campeón gallego en la categoría máster 1 en técnica, y Silvia Filgueira, que logró el bronce en freestyle en categoría absoluta.