La cuarta A Lanzada Ocean Race busca afianzarse a nivel internacional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

MIGUÉNS

La regata contará con algunas de las figuras más destacadas a nivel mundial

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la A Lanzada Ocean Race volverá a reunir este sábado a algunas de las figuras más destacadas del surfski y el pádel surf en una cita que opta a convertirse en un referente internacional de estas modalidades.

La prueba, que volverá a partir de A Lanzada y cuya meta estará situada en esta edición en el Club Náutico de Portonovo, se presentó ayer en el Concello de Sanxenxo en un acto en el que aquellos que la hacen posible reivindicaron su intención de que la cita se asiente en el calendario mundial a corto plazo. Así, durante el mismo, el concejal de Deportes del municipio, Jesús Sueiro, destacó el compromiso de su departamento con una «regata preciosa» que pone en valor el entorno y permite desestacionalizar la llegada de visitantes a Sanxenxo. Pero todavía más ambicioso, en lo que al aspecto competitivo se refiere, se mostró el secretario del Club Náutico de Portonovo, José Antonio Diz, que expresó su aspiración de que la cita de esta «modalidad emergente» se consolide «como una competición de referencia a nivel nacional e internacional», destacando la presencia de deportistas de cuatro nacionalidades en una prueba cuya salida está prevista para las 15.30 horas.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Fredi Bea, recogió el guante al apuntar que se marca como reto «hacer esta competición algún día internacional», ensalzando la vistosidad de esta disciplina. Y el acto lo cerró el también directivo de la federación y miembro del Club Náutico Portonovo, Carlos Besada, destacando la presencia de figuras como el asturiano Walter Bouzán, actual campeón de Europa de surfski, el joven sudafricano Bailey de Fondaumiere o el campeón nacional sub-23, Ignacio Soler, como reclamos de la prueba.