Investigan una agencia de viajes de Sanxenxo por estafa

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

Después de estafar a la víctima que se había dirigido a su agencia de viajes en Sanxenxo con la intención de contratar un viaje de largo recorrido, le extendió un pagaré para devolverle el dinero que resultó a la postre que no tenía fondos. Este es el hilo del que está tirando la Guardia Civil de Sanxenxo en una investigación que está llevando a cabo en la localidad turística. La encargada de la agencia, supuestamente, se quedó con el dinero que le abonó previamente un cliente para gestionar la reserva de un billete, lo que constituiría un delito de estafa.

Fue el propio cliente, un vecino de Pontevedra, quien interpuso la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo. Este había realizado la contratación de un billete de avión por un importe total de 1.900 euros con el que pretendía disfrutar de unas vacaciones en Tailandia. Sin embargo, antes de la fecha del viaje comprobó atónito que no se encontraba en la lista de embarque como pasajero.

Los agentes han comprobado cómo la encargada de la agencia simplemente había tramitado la reserva de la plaza, pero no la había abonado, pese a que el cliente sí había hecho efectivo el pago. «La falta, supuestamente intencionada, de su posterior confirmación -explican fuentes de la Guardia Civil- por parte de la agencia, dio lugar a que se cancelase el billete por falta de pago».

El hecho es ya calificado de grave por parte de los agentes que investigan el asunto, pero aún se agravó más a posteriori. «Al verse descubierta, le ofrece al cliente la devolución del dinero y le extiende un pagaré, que en la misma fecha de expedición, ya carecía de fondos en la entidad bancaria».

Más clientes afectados

Ante el hecho de que pudiese mediar voluntad de estafa e intención, en todo caso de demorar el pago o incumplirlo directamente, la Guardia Civil notificó a la responsable de la agencia su condición de investigada. Y lo hace no solo por la comisión de la estafa, sino por la posterior emisión del pagaré sin fondos.

Ahora, la Guardia Civil está realizando las pesquisas oportunas para averiguar si existen más clientes de la agencia de viajes que se hayan visto perjudicados por una conducta similar. El caso ha sido trasladado a los juzgados de Cambados. La mujer deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de la localidad en cuanto sea requerida para ello.

Entretanto, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sanxenxo continúan con las pesquisas para dirimir si hay más clientes afectados, en cuyo caso trasladarían los resultados de la investigación a los juzgados de Cambados.