El sector hotelero de Sanxenxo se promociona en Londres para conquistar el mercado inglés

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

cets

La misión comercial en la World Travel Market aspira a atraer a un mayor número de turistas británicos

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo ha reforzado su presencia en la World Travel Market, la feria de turismo de Londres, como una medida efectiva para conseguir ampliar su proyección internacional. En la delegación del Clúster de Turismo de Galicia, con más de veinte agentes de viaje bajo el paraguas del puesto de Turismo de Galicia, se encuentra una amplia representación sanxenxina. Además del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la misión comercial local está compuesta por Viajes InterRías, La Toja Travel y Hoteles Norat, CNTravel, Hotel Carlos I Silgar y Hotel Spa Nanín Playa, además del concejal de Turismo, Jesús Sueiro.

En el transcurso de esta feria londinense, que remata hoy, se celebran reuniones de promoción del destino turístico y de difusión de sus oportunidades para el público británico. El presidente del CETS, Francisco González, explicó que se explican todas las ventajas de este municipio, recordando la propuesta de sol y playa, como «su atractivo más reconocido», pero donde también se ha enfatizado la oferta de turismo náutico, el enoturismo, la gastronomía y todas las posibilidades de la comarca de O Salnés para un visitante internacional. Sanxenxo, en este sentido, es una «oferta diferenciada y de calidad».

Asimismo, se aprovechó la agenda de Turespaña, con una recepción oficial en la Embajada de España en el Reino Unido.

El turismo internacional todavía es una cifra pequeña en el conjunto de los visitantes al municipio durante el verano. Sin embargo, la tendencia es a un crecimiento sostenido en los últimos años y que citas como la feria londinense contribuyen a ampliar. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado verano se registraron cerca de setenta mil pernoctaciones de extranjeros en Sanxenxo. El desglose por meses es de 15.106 pernoctaciones en junio, 20.559 en julio, 30.672 en agosto y 13.311 en septiembre. Una proporción importante de estas cifras se corresponde con los visitantes portugueses, pero el número procedente del norte europeo sigue incrementándose.