Juan Gil, elegido por unanimidad presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

SANXENXO

MARTINA MISER

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Gil de Araújo, de Bodegas del Palacio de Fefiñanes, ha sido reelegido presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, cargo que suma a la presidencia del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas. La elección se realizó por unanimidad de la junta directiva. El secretario general del consejo regulador, Ramón Huidobro, se incorpora como vicepresidente de esta asociación sin ánimo de lucro. Completan el órgano directivo Gonzalo Pita, teniente de alcalde del Concello de Sanxenxo, como secretario, y Xavier Zas, de la bodega Condes de Albarei, como tesorero.

Las elecciones de la Ruta do Viño Rías Baixas han dado como resultado once vocales de la junta de directiva, además de Ramón Huidobro y Ruth González, en representación del consejo regulador y de Turismo Rías Baixas, respectivamente.

La junta directiva, que ejercerá durante los próximos cuatro años, la completan Jesús María Fernández, alcalde de O Rosal; Arturo Grandal, regidor de Salvaterra de Miño; José Ramón Abal, concejal de Enoturismo de Cambados; Antón Fonseca, de Bodegas Terras Gauda; Antonio Ruiloba, de Bodegas La Val; Benjamín Míguez, de casa rural María Barguiela; Meritxell Marcos, del Parador do Albariño y Laura Dosil, del hotel talaso Louxo La Toja.

La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, aprovechó la ocasión para hablar con la nueva junta directiva sobre las próximas acciones de promoción previstas. Estas son las actividades dentro del programa con motivo del Día europeo del Enoturismo (cata en catamarán y cuarta edición de la cata amateur), de este fin de semana, y la II BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que se celebrará también este mes.

El nuevo presidente emplazó a todos los vocales a una próxima reunión en la que se hablará sobre las acciones desarrolladas desde la asociación, así como sobre los próximos objetivos y actividades que se plantearán en el año 2018.