Sanxenxo recurrirá el concurso para contratar el abastecimiento de agua de Pontevedra

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

Exigen que las nuevas infraestructuras las gestione un consorcio

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, propondrá al pleno la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Concello de Pontevedra en relación con los pliegos que rigen el concurso de abastecimiento de agua de la capital provincial. Concretamente, se pretende recurrir la decisión que adoptó el 16 de agosto la junta de gobierno pontevedresa aprobando el pliego de condiciones que rige la licitación del concurso.

En dicho pliego, al definirse el objeto del contrato se incluye el suministro de agua en alta a varios municipios, entre ellos Sanxenxo, de conformidad con los correspondientes convenios. Sin embargo, al gobierno local de Sanxenxo no le consta la existencia de ningún convenio que establezca vinculación alguna con Pontevedra para dicho suministro, «por lo que la competencia para prestar el servicio le corresponde al Concello de Sanxenxo y no al de Pontevedra».

Desde la villa turística se considera que la gestión de la estación potabilizadora de Couso (Lérez), «construida para dar servicio a varios municipios, debería realizarse conjuntamente, y más cuando en un futuro próximo, cuando rematen las obras de Acuaes, se debe constituir un consorcio o cualquier otra fórmula asociativa para gestionar las infraestructuras comunes para el abastecimiento de agua de los concellos de la ría».

Desde Sanxenxo se recuerda que ya en el 2004 se ganó un pleito a Pontevedra porque este Concello «pretendía cobrar a un precio superior al coste real el agua que suministraba a Sanxenxo».

Ahora se estaría ante un caso parecido: «Pontevedra pretende hacer negocio con Sanxenxo -sostienen desde del Concello- por unas infraestructuras que ni ha construido ni mantiene, por un agua que administran la Confederación Hidrográfica y el Ministerio de Medio Ambiente».