El Xuventú Sanxenxo y el Campo Lameiro mantienen el pulso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Ambos equipos se consolidan en la zona alta tras sumar tres nuevos puntos merced a sendas remontadas

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridas siete jornadas, la clasificación en Preferente Sur empieza a tomar forma con algunos de los favoritos al ascenso asentándose ya en la zona alta, aunque también con algunas sorpresas.

Entre los primeros, con equipos como el UD Ourense o el Estradense ya en los puestos cabeceros, se ha hecho un hueco por méritos propios el Xuventú Sanxenxo. El conjunto amarillo, en el año del estreno de Julio Buylla en el banquillo y con una plantilla notablemente remozada, empieza a ganar enteros para convertirse en uno de los aspirantes a subir de categoría, y es ya tercero con 16 puntos. Y entre aquellos clubes que están sorprendiendo por su rendimiento, quizá el más destacado sea el Campo Lameiro, quinto con 13 puntos, con permiso de un Bande también recién ascendido pero que, desde la pretemporada, figuraba ya entre los llamados a pelear por la zona alta.

En ambos casos, pese a las diferencias entre los dos equipos, la pasada jornada les supuso una importante inyección de moral, tras remontar sendos partidos que parecían perdidos. Así, el Campo Lameiro logró llevarse por un resultado de 3 a 4 un partido ante el Valladares que a la media hora de juego perdía por 3 a 1 gracias a un triplete de Arias, que anotó los dos últimos dos tantos del encuentro en los cinco minutos finales. Y el Xuventú Sanxenxo, por su parte, logró levantar en apenas cuatro minutos un 2 a 4 en contra con dos tantos de Aitor y uno de Firi para llevarse los tres puntos, al ganar finalmente por 5 a 4.

Peor le están yendo las cosas, por el contrario, al Marcón Atlético, que cayó por 5 a 2 en su visita al campo del UD Ourense y es ya penúltimo con solo cuatro puntos.

El Beluso juega mañana

Por su parte, el cuarto representante del área de Pontevedra en la categoría, el Beluso, puede presumir de haberse consolidado en zona tranquila merced a un gran inicio de temporada. Los celestes son actualmente octavos con once puntos, pese a la derrota del pasado domingo en el campo del Porriño Industrial por 5 a 3, y mañana intentarán retornar a la senda de la victoria imponiéndose en casa a otro de los gallos de la categoría como el Estradense (17.30 horas, As Laxes).