La edila Rodríguez Búa, ex de SAL, presenta el germen de un nuevo partido en Sanxenxo

La Voz

SANXENXO

S.I.

Crea Sanxenxo Independientes como perfil social, pero no descarta convertirlo en siglas políticas

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo Independientes, SI, será la marca con la que la edila no adscrita del Concello, Vanessa Rodríguez Búa, dará continuidad al proyecto político iniciado tras la baja voluntaria cursada en SAL. La escisión se produjo después de que Gonzalo Pita, Daniel Fernández y Jesús Sueiro pactasen pasar la alcaldía de manos de SAL al PP, convirtiendo en regidor de Sanxenxo a Telmo Martín. Búa siempre criticó que la decisión se hizo «sin consultar a la militancia». Ahora, su salida de SAL, que la llevó a ser concejala no adscrita toma forma de solución de continuidad.

Ayer, acompañada por María Piñeiro y Miriam Búa, Vanessa Rodríguez explicó que Sanxenxo Independientes será el nombre con el que a partir de este fin de semana surgirá en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, un perfil que busca principalmente convertirse en un canal de comunicación permanente entre ella y su equipo y todos aquellos ciudadanos que mantengan viva la esperanza de que «otras formas de hacer política son posibles, fuera de los partidos convencionales».

Un nuevo ciclo político, así lo define Rodríguez Búa, en el que está acompañada «por buena parte de los militantes que cursaron su baja en SAL pero también por un importante número de personas que se han ido sumando a un proyecto que irá cobrando forma en los próximos meses», comunicaron ayer los responsables de las nuevas siglas que todavía no son un partido.

«No sabemos a dónde llegaremos y si nos presentaremos a las próximas elecciones, pero sí sabemos cómo queremos llegar e iremos dando pasos en esa dirección», dijo Rodríguez Búa, que invita a los vecinos de Sanxenxo a participar en la iniciativa.