Martín negociará con Costas un aporte de arena para regenerar A Carabuxeira en el 2018

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Se planteará como medida provisional de cara al próximo verano, a la espera de un plan integral

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo no quiere que se repita el próximo verano, la imagen de una playa próxima al casco urbano que ha perdido casi toda su arena, como es el caso de A Carabuxeira.

La zona pide a gritos un trabajo de regeneración para que el arenal pueda ser disfrutado por los bañistas, y el equipo de gobierno ya se ha puesto manos a la obra para negociar con Costas un aporte de arena de cara a la temporada estival del 2018.

Así se lo transmitió ayer el alcalde, Telmo Martín, a los vecinos de la zona en el transcurso de una reunión para hablar del futuro del arenal. El regidor indicó que se negociará con el organismo estatal un depósito de arena que seria una medida provisional a la espera de un plan de actuación integral en toda la zona.

En este sentido, la idea de Martín es obtener el apoyo de otras Administraciones para un plan que mejore de una vez por todas A Carabuxeira y que permita dotar de un paseo a esta zona del litoral sanxenxino.

El asunto viene de lejos, y el propio alcalde acompañó el pasado mes de junio a jefa provincial de Costas, Cristina de Paz, en un recorrido por varias playas del municipio para estudiar medidas a adoptar. Entre los arenales visitados estaba A Carabuxeira, y ambos coincidieron en la necesidad de afrontar un proyecto de regeneración del misma.

En los últimos tiempos los vecinos de la zona han mostrado con diferentes actos su malestar por el mal estado de la playa de A Carabuxeira.