El Concello de Sanxenxo advierte a 68 personas de sanciones por botellón e incidentes del verano

El Concello refuerza las medidas para la convivencia del disfrute nocturno con el descanso vecinal

.

sanxenxo / la voz

El Concello de Sanxenxo ha adoptado mano dura contra los infractores y alborotadores este verano, con el objetivo de evitar los problemas de las últimas épocas estivales. El Boletín Oficial del Estado reflejó esta actitud del Ayuntamiento con la publicación de hasta 68 notificaciones de cobro a personas que no han podido ser localizadas en sus domicilios. En el aviso publicado en el BOE se advierte de que transcurrido el período de pago voluntario se procederá a su cobro por vía ejecutiva con recargo.

Las infracciones más comunes que figuran en el boletín son multas de 72 euros por incumplimiento del reglamento de Protección del Medio Ambiente, Limpieza Pública y Recogida de Basuras; así como una numerosa lista de afectados por la ordenanza municipal para Compatibilizar a Normal Convivencia e Lecer. En este último caso, la mayoría de las multas ascienden a 160 euros y se refieren al artículo cuarto de la ordenanza donde se prohíbe el botellón en la vía pública. Fue precisamente este uno de los asuntos a los que el Concello dio más prioridad el pasado verano, con la intención de poner fin a las escenas que deterioraban la imagen de los puertos de Sanxenxo y Portonovo principalmente en fin de semana. Cabe señalar que solo en los primeros quince días de julio, la Policía Local interpuso multas en 32 casos por orinar en la vía pública, y otros 131 por botellón en la calle o plazas.

Algunas de las sanciones impuestas también tienen que ver con la infracción de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad o la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica.

La imposición de multas es solo una de las medidas que el Concello ha adoptado para mejorar la convivencia entre la oferta de diversión nocturna el derecho de los vecinos y turistas a un descanso por la noche. Otras actuaciones adoptadas, consistieron en la ubicación de una unidad de atestados de forma permanente en la Praza dos Barcos y un mayor refuerzo de la Policía Local durante el verano como elemento disuasorio.

El ejecutivo local tiene previstas más actuaciones, que intentará consensuar con los empresarios turísticos y que se llevarán a cabo el próximo verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Sanxenxo advierte a 68 personas de sanciones por botellón e incidentes del verano