Portonovo dejará aparcar en el puerto los fines de semana de todo el año

La cofradía destaca el buen resultado del control policial del tráfico y del botellón


sanxenxo / la voz

El buen resultado de la experiencia del verano ha animado a la cofradía de Portonovo a permitir que se pueda aparcar en el puerto los fines de semana de todo el año. El patrón mayor, José Antonio Gómez Castro, explicó que la medida se puede llevar a cabo gracias al convenio suscrito entre Portos y el Concello, con el visto bueno del pósito, y que regularizó el uso de este párking. De esta manera, la Policía Local de Sanxenxo y la grúa, llegado el caso, pueden entrar en el recinto y actuar cuando la cofradía lo requiera si algún conductor se excede del tiempo de párking más allá del fin de semana, causa algún problema en la actividad portuaria o se comporta de una forma incívica. Esta medida también permitió poner coto al macrobotellón en el que se había convertido el espigón de Portonovo durante las noches del verano, una situación que, según aseguró el patrón mayor, se había logrado corregir completamente.

En los próximos días se procederá a desmontar el dispositivo del párking provisional que se marcó en el puerto para la campaña del verano. Sin embargo, los fines de semana se permitirá dejar a los coches aparcar en este entorno, siempre y cuando se mantengan las normas de convivencia y las reglas pactadas entre las Administraciones. El puerto no se abrirá de lunes a viernes porque en estos días laborales hay que dejar el espacio libre para la actividad habitual de la lonja y del puerto pesquero.

Gómez Castro añadió que la Policía Local ha colaborado siempre que se le ha pedido su presencia en el puerto los fines de semana del verano. Según manifestaron fuentes municipales, la mayor parte de los conductores ha mantenido un comportamiento adecuado. Solo se tuvieron que retirar por excederse del tiempo de párking autorizado a cinco coches en todo el verano y no hizo falta intervenir en cuestiones de orden público.

Portos ha impulsado acuerdos semejantes al de Portonovo en otras radas de la provincia, como por ejemplo en Combarro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portonovo dejará aparcar en el puerto los fines de semana de todo el año