Combarro supera a Baiona y Sanxenxo en la afluencia de barcos deportivos

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIOR

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de Combarro registró el mayor número de barcos en tránsito de toda Galicia durante el mes de agosto, según los datos facilitados por los propios gestores de las instalaciones náutico recreativas a Portos. El presidente del ente público, José Juan Durán, manifestó su satisfacción con la buena marcha de este sector, donde Baiona y Nauta Sanxenxo son las otras grandes referencias en la provincia.

Las cifras aportadas por Durán contabilizan 414 tránsitos en Combarro en agosto, seguido por el puerto deportivo de Baiona, con 245; Nauta Sanxenxo, con 222; Portonovo, por 170; el Monte Real Club de Yates de Baiona, con 149; y Moaña, con 118.

Con menos de cien embarcaciones deportivas en tránsito se situaron en la provincia pontevedresa los puertos autonómicos de Pedras Negras (O Grove), con 90; Cangas, con 67; y Vilanova, con 52. Según el ente autonómico estas cifras «confirma a consolidación desta actividade portuaria que experimentara xa nos pasados anos un importante ascenso e que, no que vai de verán, está a manter os bos resultados».

En el mes de agosto, en Galicia el crecimiento de embarcaciones recreativas en tránsito supuso un 8 % más que el año pasado, al situarse en los 3.300.