Un Sanxenxo de tarjeta postal

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Correos elige Silgar, A Lanzada, Faxilda y Paxariñas para la promoción turística del municipio

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Madama de Silgar con la playa y punta Vicaño al fondo centra la mirada en la nueva postal con la que Correos quiere promocionar Sanxenxo para todo el mundo. El diseño de esta composición se completa con otros cuatro lugares emblemáticos: el banco de punta Faxilda, en Noalla; una puesta de sol con Ons al fondo desde Paxariñas; y dos instantáneas de la ermita de A Lanzada. La presentación oficial de esta postal se llevó a cabo ayer en la oficina que la empresa postal y de paquetería tiene en Sanxenxo y esta composición está ya a la venta en las dependencias que Correos tiene en la calle Progreso, en Sanxenxo. Se trata de una postal prefranqueada, de la que se han hecho 600 ejemplares.

La jefa del sector de Correos, Margarita Señoráns, la directora de la oficina sanxenxina, María Puy, y el alcalde, el popular Telmo Martín, participaron en la puesta de largo de esta postal, que forma parte de la emisión de tarjetas turísticas que Correos lleva comercializando desde el 2012 bajo el lema de tarjeta prepagadas.

Con esta edición, se contribuye a «expandir la imagen de Sanxenxo mediante este medio de comunicación». Al tratarse de una postal prefranqueada, para enviar esta tarjeta a sus destinatarios, los usuarios no tienen más que escribir la dirección a quien se va dirigida y depositarla en cualquier oficina o buzón. El alcalde sanxenxino agradeció el gesto de Correos con el municipio y destacó el buen servicio que la empresa postal presta a los vecinos.

Matasellos

Las tarjetas prepagadas son un producto de Correos en el que se puede incluir cualquier imagen o evento. Su carácter de envío postal le permite viajar a través del correo, ser objeto de colección y un soporte de comunicación más cercano, según destacó la compañía en un comunicado.

Esta es la segunda vez que esta empresa se fija en Sanxenxo en los últimos años. En el 2015 se diseñó un matasellos específico para este municipio, que contó para su promoción con la ermita de A Lanzada. La imagen reproduce un lateral y el ábside del pequeño templo románico. En el emblema del matasellos, junto al espacio para marcar la fecha, también se incorporaron dos barcos de pesca.