Carmela Silva: «Non vou recibir a ningún alcalde produto dunha moción de censura»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

miguel souto

La presidenta de la Diputación le recuerda al PP que el gobierno provincial ya está elaborando una estrategia turística

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, fue ayer tajante al valorar la propuesta del PP sobre una mesa provincial de turismo y la pregunta del portavoz popular Ángel Moldes sobre cuándo iba a recibir al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (PP). Carmela Silva rechazó las críticas del portavoz provincial del PP y recordó que la Diputación está elaborando un plan estratégico de turismo, que abordará los sectores y acciones necesarias.

En relación con la queja sobre Martín, Carmela Silva enfatizó: «Eu non vou recibir a ningún alcalde produto dunha moción de censura». La presidenta de la Diputación considera que aceptar una entrevista oficial con regidores como Telmo Martín, que asumió la alcaldía de Sanxenxo en junio tras romper SAL un pacto con BNG y PSOE, sería como legitimarlo. En este sentido, la líder del PSOE añadió que, sin embargo, la Diputación va a atender las necesidades de concellos como Sanxenxo, y que estos ayuntamientos formarán parte de «todos os proxectos e plans» promovidos desde la institución provincial, pero no se reunirá con alcaldes elegidos en mociones de censura.

Por otra parte, Carmela Silva lamentó la actitud del popular Ángel Moldes, a quien le recordó que el PP gobernó en la Diputación de Pontevedra, ironizando, «desde o tempo dos romanos», y que sin embargo se había caracterizado por ser un gobierno con «mala xestión» y arbitrariedad. Silva recalcó que la actual Diputación, cogobernada por PSOE y BNG, refleja un modelo distinto, más adecuado, y resaltó que, en materia de turismo, el gobierno provincial tiene proyectos «a curto, medio e longo prazo».