La Regata Juan Carlos I vive una trepidante jornada de ecuador

Juan Ares PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Maria Muina by SailingShots.es

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la tercera Regata Rey Juan Carlos I, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, se celebró ayer con un viento que entró franco en todos los campos de regatas, con especial intensidad en los alrededores de la isla de Ons, donde los ORC disputaban sus pruebas. Estas condiciones ideales, ya que el sol también lució tras un chubasco matutino, permitieron celebrar tres pruebas de barlovento-sotavento en las clases ORC, mientras los ORC especial disputaron una regata costera. En ORC 0-1 el Mirfak de la Armada Española, con Diego López a la caña, se adjudicó dos victorias, frente a una del Arroutado de José M. Pérez, con lo que la clasificación en general de esta clase queda encabezada por el Mirfak con 4 puntos y una clara ventaja sobre el Arroutado, con 8 a falta de la última jornada de hoy.

En la Clase ORC 2-3 todavía están más claras las cosas, con el Sum Innovation de Willy Alonso como claro vencedor, ya que ayer sumó otros tres primeros en sendas regatas, por lo que encabeza la general con 5 puntos, por delante del Grupo Santorum, con 11.

En ORC Especial I el triunfo en la regata costera fue para el Aguieira de Celestino Campelo, por delante del Sebrala II de Magín Froiz. En ORC Especial 2 el Chispa Nejra de José Rey ganó por 8 ajustados segundos al Ay Carmela, con el Santiago Roma en tercera posición.

El Maybe de Eugenio Galdón y el Bribón-Movistar del rey Juan Carlos fueron los ganadores de las dos pruebas disputadas en la clase 6m, mientras Alibabá de Miguel Lago, e Ian de César Elizaga hicieron lo propio en 6m Clásicos. También tomaron parte en la regata los J80, con 8 barcos inscritos que disputaron cuatro pruebas con dos victorias para el Okofén de Javier Gándara, líder, una para el Virazón de Pablo Cabello, y otra para el Ferralemes de Quique Porto. Hoy se decidirá la regata con más participantes de la ría de Pontevedra.