El «Mirfak» y el «Sum Innovation», primeros líderes en Sanxenxo

.

pontevedra / la voz

La regata Rey Juan Carlos I, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, comenzó en el día de ayer con la disputa de dos regatas de las clases ORC y una de 6m en las que el viento fue generoso, soplando con intensidades que llegaron hasta los diecisiete nudos y que permitió que el comité de regatas montase un campo espectacular en las inmediaciones de Ons.

En estas condiciones se cumplió el pronóstico y el favorito en ORC1, el Mirfak de la Armada Española, llevado a la caña por Diego López, se alzó con sendos triunfos, demostrando que este año es un barco ganador. Arroutado y Solventis, empatados a 5 puntos, completan la clasificación. Algo parecido ocurrió en ORC2 con el Sum Innovation de Willy Alonso, que este año se está mostrando intratable en todas las regatas. Dos victorias ayer le ponen en la senda del triunfo y, de paso, de llevarse el Trofeo Presidente de la Xunta. Tras el Sum, el Grupo Santorum y el Oral Group están en las primeras posiciones en ORC2.

En 6m y clásicos, el Maybe de Eugenio Galdón y el Alibabá de Miguel Lago comandan la clasificación de la única regata disputada. Para hoy se espera la puesta en escena del resto de las clases que componen la regata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «Mirfak» y el «Sum Innovation», primeros líderes en Sanxenxo