El Grupo de Desenvolvemento Rural ha propiciado la creación de 200 puestos de trabajo

La directiva del ente Salnés-Ulla-Umia, que consta de 16 concellos, se reunirá para evaluar 47 propuestas

.

sanxenxo / la voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural Salnés-Ulla-Umia, que agrupa a 16 concellos, es uno de los más dinámicos de Galicia, como demuestra el hecho de que en la anterior convocatoria del GDR comarcal se dio el visto bueno a 157 proyectos y se crearon 200 puestos de trabajo. Con estas cifras en la mano y ante la presentación de otras 47 propuestas más, tanto productivas como no productivas, en la comarca, la presidenta del GDR y alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, solicitó a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, una mayor aportación económica para este ámbito.

La regidora de Meaño realizó esta solicitud en el marco de una visita institucional de la conselleira a las instalaciones del nuevo GDR en Vilalonga (Sanxenxo). La propia titular de Medio Rural destacó el dinamismo de este ente supramunicipal, un factor que hizo que el personal dedicado a la gestión y asesoramiento de proyectos pasase de dos a tres personas para la actual convocatoria. Vázquez añadió que en su departamento «somos coñecedores» del vitalismo de este grupo de concellos y recordó su compromiso con la comarca. En este GDR, cuyo ámbito geográfico se ha ampliado este año, se incluyen: Caldas, Cambados, Catoira, Cuntis, O Grove, A Illa, Meaño, Meis, Moraña, Cesures, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía y Vilanova.

La gerente del GDR, Arancha Pérez, manifestó que las dependencias sanxenxinas se han adaptado a la mayor carga de trabajo de esta entidad supramunicipal, aunque lamentó que echase a rodar demasiado tarde para poder incorporar todas las iniciativas que hubiesen deseado.

Pérez también se sumó a los elogios al alto índice de propuestas de emprendedores e innovación empresarial en la comarca. Señaló que se han presentado 47 proyectos, que se evaluarán en una reunión de la junta directiva mañana, cuando también se escogerán aquellos que serán subvencionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Grupo de Desenvolvemento Rural ha propiciado la creación de 200 puestos de trabajo