«Sanxenxo es una localidad fantástica»

La Voz

SANXENXO

MARCOS GAGO

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al amparo de la sombra que ofrecía la entrada del párking de Nauta, la familia Whiteside, de Manchester, Gran Bretaña, esperaba ayer por la mañana un microbús para salir rumbo a Santiago, donde tienen parientes. Louis Whiteside, su mujer Sylvia, y sus nietos Andrés y Luis, pasan una temporada de agosto en esta localidad. Los mayores desde hace años, y los más jóvenes van poco a poco descubriendo la comarca. Para Louis, Sanxenxo es «hermosa» y le encantan «la gente, el destino turístico, la cultura, todo». Su mujer Sylvia tampoco ahorra elogios a la capital turística pontevedresa. «Me encanta, creo que Sanxenxo es una localidad fantástica, realmente bonita».

A su lado, sus nietos también se sienten contentos de estar de vacaciones en O Salnés. Andrés, de 19 años, señala que eligen Sanxenxo para veranear porque «está cerca de Santiago y tiene playa». El martes, se bañó en Silgar, aunque encontró el agua «un poco más fría que el sur de España, pero está bien». Su hermano Luis, más tímido, afirma que este es «un buen lugar para relajarse y pasar unas vacaciones». Silgar le gusta, pero la arena, porque el agua la encuentra «fría». Tiempo al tiempo, ya se irá acostumbrando porque si permanecen las temperaturas rozando los treinta grados, como ayer, acabará tarde o temprano dándose un chapuzón. Es cosa de acostumbrarse.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, ya lo decía esa misma mañana: «En estos momentos tenemos aquí más de 130.000 personas residiendo. Hay personas de todo el territorio nacional, también de Portugal, y afortunadamente tenemos ya un turismo de Inglaterra, de Francia y de Alemania».