Sanxenxo lidera la náutica en la ría

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, desveló ayer que en julio se superó en un 12 % el volumen de tránsitos respecto al mismo mes del año pasado

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La náutica está de moda en la ría de Pontevedra, donde se superó en un 12 % a los tráficos de julio del año pasado y el mes de agosto del 2017 va en la misma línea ascendente, según explicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. En su valoración de la marcha del sector náutico en las Rías Baixas, el dirigente autonómico explicó que ha habido 211 tránsitos más en julio que en el 2016, con la siguiente relación: Sanxenxo, 167 barcos; Combarro, 156; y Portonovo, 150.

En la provincia, Durán estimó en 300.000 euros el volumen de negocio que se mueve gracias a estos tránsitos en el ámbito de las empresas auxiliares náuticas y servicios, sin contar las tasas portuarias y conceptos semejantes.

La mayoría de estos tránsitos proceden de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Países Bajos y Portugal. Entre las novedades de este año destaca que la media de eslora de las embarcaciones es mayor y llegan navegantes del formato de flotilla.