Se busca «presumidores» que vendan Sanxenxo en Internet

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

OSCAR VíFER

Un «photocall» instalado en el paseo de Silgar anima a sacarse fotos y colgarlas en la Red

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay sitios que no es difícil venderlos. Y Sanxenxo es uno de ellos: playas a rebosar pero que no pierden su esencia, naturaleza en la que poder desconectar, ambiente de terraceo al por mayor, gastronomía para no levantarse nunca de la mesa... Sobran formas de presumir de una villa que ha hecho del veraneo su modus vivendi. De hecho, son muchas las personas las que lo hacen. Pero, aunque seguramente ya pululen por las redes miles de fotos con el telón veraniego de Sanxenxo de fondo, una campaña propone darle aún más visibilidad en la Red al municipio. Se buscan «presumidores» de Sanxenxo, tal y como quedó claro ayer en la presentación de una iniciativa llamada Ruta Presume de Galicia, a la que acudieron el alcalde, Telmo Martín, y concejal de Turismo, Jesús Sueiro, la directoria de Turismo de Galicia, Nava Castro y miembros del Clúster de Turismo de Galicia. De hecho, fue esta última entidad la que parió la idea.

¿Qué tienen que hacer esos «presumidores»? La tarea pinta divertida. Para empezar, deben pasarse por el photocall que ayer quedó instalado en el paseo de Silgar. Una vez ahí, hacerse la foto de rigor y posteriormente subirla a la web www.presumedegalicia.com y promocionarla a a través de las redes sociales. Tras hacer este trabajo, convertidos ya en «presumidores» oficiales, podrán participar en distintos sorteos. Igualmente, en el lugar donde se emplaza el photocall podrán obtener material en el que se informa de los recursos turísticos de Sanxenxo.

Una campaña anterior

La campaña que hoy tiene como puerto base Silgar ya se testó también en la Torre de Hércules coruñesa y a partir de mañana viajará hacia Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Allariz. En realidad, esta Ruta Presume de Galicia emana de una iniciativa anterior denominada Presume de Galicia, que consistió en animar a los visitantes a colgar fotos en la Red de cualquier rincón gallego, de forma que los propios turistas reforzasen la marca Galicia. La iniciativa no pudo obtener mejores resultados, ya que la web www.presumedegalicia.com cuenta con más de 100.000 usuarios entre la propia página y su impronta en las redes sociales.

Tal y como suele ocurrir, las cosas con Internet de por medio van a velocidad de la luz. Y ayer, solamente unos minutos después de que el photocall se instalase en la villa sanxenxina, en la citada página web ya podrían verse las fotografías de alegres veraneantes en la zona cero del turismo gallego: el paseo de Silgar. Seguramente, conforme pasen las horas aparecerán muchas más imágenes de este sitio archiconocido, muy visitado y, sobre todo, con unas vistas imponentes a la ría de Pontevedra. Como no podía ser de otra manera, la propia comitiva política que presentó la campaña también se sacó la pertinente foto en el photocall con una playa con buena afluencia de bañistas de fondo. Sonrieron todos para la ocasión.